Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

lunes, 6 de enero de 2014

MAMOPLASTIA DE AUMENTO


Intervención que busca aumentar el tamaño de los senos corrigiendo la falta de desarrollo o dando el volumen y forma deseado.

Información General

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico electivo cuyo objetivo es aumentar el volumen de los senos colocando un implante/prótesis.

En general se utiliza para:

    Mejorar el contorno corporal de la mujer que considera pequeño el tamaño de sus senos.
    Corregir la pérdida de volumen mamario que puede presentarse después del embarazo.
    Equilibrar el tamaño entre los senos cuando existe una asimetría significativa entre ellos.
    Reconstruir el volumen del seno en caso ausencia por cáncer o alteración en su desarrollo.

Cómo es la cirugía

La cirugía se realiza bajo anestesia general. Los implantes se introducen en el seno a través de una herida en el límite de la areola y la piel del seno o cerca al pliegue mamario inferior. De acuerdo a cada paciente los implantes serán colocados detrás de la glándula mamaria, detrás de la fascia del pectoral o detrás del músculo pectoral. Posteriormente se cierra la herida con sutura quirúrgica por planos.

Después de la cirugía

Esta intervención suele ser ambulatoria. El paciente saldrá con unos vendajes que se retiraran en los controles posteriores. Los puntos de sutura se retiran de 7 a 14 días según la evolución. El paciente debe estar en reposo de dos a tres días. La actividad física debe restringirse por 4 a 6 semanas y luego se reiniciará de forma gradual. La desinflamación podrá tomar de dos a 3 meses luego de la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario