Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

Ácido Hialurónico


Información General

El ácido hialurónico es una sustancia que normalmente se encuentra en el cuerpo a nivel de la piel y articulaciones. En la piel se localiza a nivel de la epidermis y dermis y allí cumple la función de retener el agua, hidratando y dando volumen. Con el tiempo esta sustancia en la piel se va degradando y se va perdiendo la capacidad de sustituirla.

Como producto de muchas investigaciones el ácido hialurónico puede obtenerse de forma sintética y ser utilizado desde el punto de vista médico en diferentes circunstancias. A su vez, existen varios tipos de ácido hialurónico que se diferencian por su densidad y es el médico de acuerdo a lo que se desea corregir quien decide qué tipo de ácido hialurónico se utilizara para el tratamiento. Por ser una sustancia similar a la del cuerpo es reabsorbida y su efecto es temporal.

El ácido hialurónico se utiliza para el tratamiento de:
  • ·         Surcos prominentes alrededor de la boca.
  • ·         Perfilado de labios y aumento de su volumen.
  • ·         Mejorar el contorno y volumen de área como mejilla y mentón.
  • ·         Corrección de pequeños defectos nasales.
  • ·         Mejorar  cicatrices deprimidas.
  • ·         Hidratación de piel de cara y dorso de manos.
  • ·         Mejoría del aspecto del dorso de las manos.

Cómo es el tratamiento

El ácido hialurónico es un gel transparente viscoso que viene en jeringas previamente llenadas. Su administración se realiza a través de una aguja ultrafina en la zona que se desea mejorar. Puede utilizarse anestesia tópica o inyectada. El procedimiento es ambulatorio, se realiza en el consultorio y tiene una duración de 20 a 30 minutos.

Qué tan rápido puedo ver los resultados

Los resultados con este tipo de tratamiento se ven inmediatamente. Después de la aplicación la piel puede estar de color rojo y en ocasiones se pueden presentar pequeños morados que desaparecerán rápidamente.

Después de la aplicación

El enrojecimiento y los pequeños morados desaparecerán en uno a dos días. Usted podrá utilizar maquillaje. El ácido hialurónico puede utilizarse en conjunto con otros tratamientos como la aplicación de toxina botulínica. Su efecto tiene una duración de un año. 



SURCOS NASOGENIANOS


CONTORNO Y VOLUMEN DE LABIOS


MANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario