Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

Pexia mamaria


Intervención que busca mejorar la posición y forma de los senos en relación al tórax y el resto del cuerpo.

Información General

Los senos caídos se pueden presentar por características propias del paciente, por cambios de peso, cambios en el estado del seno posterior a la lactancia y por envejecimiento del mismo seno. Con los años, la elasticidad en la dermis, los cambios en la cantidad de grasa y la atrofia de la glándula mamaria predisponen la caída de los seno. Incluso las pacientes con implantes mamario pueden presentar caída de los senos no solo por desplazamiento de los implantes, lo cual es posible de acuerdo a la posición en la cual halla sido colocado, sino también, por los cambios mencionados que presenta la mama.

La cirugía para levantar los seno se encuentra indicada en aquellas pacientes que deseen corregir los senos caídos para tener una mejor forma y posición de los senos en relación al tórax y al resto del cuerpo.

Cómo es la cirugía

La cirugía se realiza bajo anestesia general. La paciente es marcada previamente de acuerdo al planeamiento de la cirugía. Una vez este anestesiada se realiza una herida alrededor de la areola que se podrá extender a la parte inferior del seno de acuerdo a la necesidad. A través de esta herida se realizará el moldeamiento del tejido mamario para mejorar la forma y posición del seno. Posteriormente se reposiciona la areola y el pezón al sitio deseado. Se continua con el cierre de las heridas con sutura quirúrgica. Según sea necesario el paciente saldrá con o sin drenes dependiendo de la extensión del procedimiento.

Después de la cirugía

Esta intervención suele ser ambulatoria. El paciente saldrá con unos vendajes que se retiraran en los controles posteriores. Los puntos de sutura se retiran de 7 a 14 días según la evolución. El paciente debe estar en reposo de dos a tres días. La actividad física debe restringirse por 4 a 6 semanas y luego se reiniciará de forma gradual.

La cicatriz resultante de este tipo de cirugía está determinada por la magnitud que se requiera de moldeamiento del seno. Por esto es claro que se sacrificará una mejor forma por extensión de cicatriz. La cicatriz podrá ser alrededor de la areola, alrededor de la areola con una vertical o una pequeña T invertida. En general, estas cicatrices son menores a las de la cirugía de reducción de senos. El tamaño del seno cambiará luego de la cirugía esperándose completar la desinflamación de dos a 3 meses luego de la intervención.

Para mayor información sobre las diferentes intervenciones y analizar su caso en especial solicite una consulta de valoración personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario