Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

Gluteoplastia


Intervención que busca mejorar los glúteos.

Información General

La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico electivo cuyo objetivo es mejorar la forma y el tamaño de los glúteos. Para esto puede utilizarse implante/prótesis glúteas, injertos de grasa, resección y moldeamiento de tejido, o la combinación de estos.

Cómo es la cirugía

La cirugía se realiza bajo anestesia general. Previo a la intervención se marca el paciente De acuerdo al caso se definirá la técnica a emplear.
·      Implantes/prótesis glúteas: En esta técnica se realiza una herida entre los glúteos a través de la cual se identifica el músculo glúteo mayor y se introduce el implante en un plano intramuscular. Se realiza el cierre de la herida con sutura quirúrgica y se dejan unos drenes.
·      Injertos de grasa/lipoinjertos: Mediante liposucción se procede al moldeamiento de la región glútea y zonas adyacentes como espalda y muslos, resaltando los aspectos positivos. La grasa extraída es utilizada para moldear y aumentar la región glútea.

Después de la cirugía

Esta intervención suele ser ambulatoria. El paciente saldrá con unos vendajes que se retiraran en los controles posteriores. Los puntos de sutura se retiran de 7 a 14 días según la evolución. El paciente debe estar en reposo de dos a tres días y posteriormente iniciara su actividad de forma gradual. La actividad física extenuante debe restringirse por 4 a 6 semanas. La desinflamación podrá tomar de dos a 3 meses luego de la intervención.

Para mayor información sobre las diferentes intervenciones y analizar su caso en especial solicite una consulta de valoración personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario