Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

Blefaroplastia


ntervención para mejorar el exceso de piel a nivel de párpados superiores y/o inferiores, incluyendo el manejo de las bolsas grasas y la relación de los párpados con áreas vecinas como las cejas y las mejillas.
Introducción
La blefaroplastia es una intervención que busca mejorar el exceso de piel que se forma a nivel de los párpados superiores y/o párpados inferiores, trata adicionalmente las bolsas grasas,  mejora la transición entre el párpado y la mejilla, y corrige la posición de la parte externa de los párpados. Puede combinarse con otras intervenciones para mejorar de manera armoniosa la cara como con la frontoplastia o la ritidoplastia de acuerdo al caso.
Los pacientes candidatos a esta intervención son aquellos que deseen mejorar la expresión de cansancion en los ojos y tristeza que da lugar el exceso de piel en los párpados y la prominencia de las bolsas grasas.
Es importante conocer que en los hombres para obtener resultados más naturales no es necesario remover tanta cantidad de piel ni músculo como en las mujertes. Se busca una corrección parcial de este exceso de tejido que permita resultados más naturales.
Cómo es la cirugía?
El procedimiento podrá realizarse con anestesia local, con o sin sedacìon. Para la cirugía de los párpados superiores se realiza la marcación del exceso de piel. Se reseca la piel y el músculo sobrante. Se realiza el tratamiento de la bolsa grasa de acuerdo al caso. Se coagulan los vasos sangrantes y se procede al cierre de la herida con sutura localizando la cicatriz a nivel del pligue del párpado.
La cirugía del parpado inferior varía de acuerdo al caso. En pacientes jóvenes donde no exista exceso de piel y sólo desee tratarse las bolsas grasas se realizara la incisión a nivel de la conjuntiva a través de la cual se obtendrá el acceso a estas. Las bolsas grasas se reposicionaran o resecaran de acuerdo al objetivo de la intervención. En caso que exista exceso de piel se realizará la incisión por debajo de las pestañas con una extensión a la parte lateral, se realizará el tratamiento de las bolsas grasas en caso de requerirse, se reseca un segmento de piel y músculo, y se reposicionará la parte lateral del párpado. Se coagularán los vasos sangrantes y se procede al cierre con sutura de la herida.
Después de la cirugía?
El procedimiento es ambulatorio. Es normal la presencia de hinchazón y morados alrededor de los párpados. Se recomienda a plicar hielo y dormir con la cabecera elevada. Se recomienda reposo de dos a tres días y de acuerdo a la actividad del paciente está se podrá reiniciar durante la semana posterior a la intervención. Los puntos de la cirugía se retiran en la primera semana. La hinchazón disminuirá de forma progresiva, proceso que puede durar de 1 a dos meses.
Para mayor información sobre las diferentes intervenciones y analizar su caso en especial solicite una consulta de valoración personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario