Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

Rinoplastia


Información General

La cirugía de nariz (Rinoplastia) es un procedimiento quirúrgico que nos permite producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. Con la rinoplastia se puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, estrechar el ancho de las alas o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. 

Cómo es la cirugía

No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de rinoplastia se diseña para cada paciente dependiendo de sus necesidades. Las incisiones pueden hacerse por dentro de la nariz, o disimuladas en lugares poco visibles. A través de estas incisiones se realizan los cambios que de acuerdo al paciente se hayan planeado en el dorso de la nariz, en la punta de la nariz, en las alas nasales y se puede tomar fragmentos de septo nasal para moldear la nariz.

Es importante que sepa, que la forma previa de la nariz y el proceso de cicatrización propio de cada persona influenciarán en el resultado final, razón por la cual el mejor candidato para esta cirugía es aquella persona que busque la mejoría no la perfección en el aspecto de su nariz. Se deben tener expectativas realistas y buena salud. La rinoplastia se puede realizar en conjunto con otras cirugías.

Después de la cirugía

Posterior a su intervención usted tendrá unos vendajes alrededor de la nariz con los que deberá permanecer de acuerdo a la evolución y controles que se le realicen. También puede ser necesario dejar la nariz tapada de acuerdo a su procedimiento. Esto puede ser molesto pero usualmente se retira en los primeros días. En el postoperatorio usted notará hinchazón alrededor de la nariz y pueden producirse morados alrededor de los párpados. Los morados desaparecerán en unas dos semanas. La hinchazón disminuirá de forma progresiva en los primeros 3 meses. Durante el primer mes se seguirán controles cada semana de acuerdo a la evolución. Se utilizarán unas cintas sobre la nariz durante 6 a 8 semanas que ayudaran a disminuir la inflamación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario