Bienvenidos a Dermatología y Cirugía Plástica donde encontraran información relacionada con cuidados de la piel y cirugía estética.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CERVICOPLASTIA – CIRUGÍA DE LAS ARRUGAS DEL CUELLO


Intervención para mejorar el exceso de piel y las bandas que se forman a nivel del cuello. Usualmente se combina con tratamiento de la cara para lograr una mejoría uniforme y más satisfactoria.
Introducción
En el cuello, el proceso de envejecimiento se manifiesta a diferentes niveles y en diferentes intensidades en cada persona. En general a nivel de la piel puede haber cambios característicos por la exposición prolongada al sol sumado a exceso de piel. En los tejidos profundos, como resultado de la laxitud, el músculo platisma puede descolgarse y dar lugar a la formación de bandas. También puede existir acúmulo de grasa dando lugar a la papada y en algunos pacientes se pueden presentar glándulas submandibulares prominentes. Todos estos cambios pueden dar lugar a aspectos inestéticos que deseen mejorarse.
Los pacientes candidatos a una cervicoplastia son aquellos que presenten laxitud de piel en el cuello, formación de bandas en la parte anterior, y/o acúmo de grasa, que dan lugar a un aspecto envejecido, cansado y de mal humor.
Cómo es la cirugía?
El procedimiento inicia marcando en el paciente las áreas a tratar. La cirugía se podrá realizar con anestesia general o local más sedación deacuerdo al caso. Se infiltra con una solución anestésica el cuello y, de acuerdo al caso, se procede a una pequeña liposucción por debajo de la mandíbula. Posteriormente, se realiza una herida alrededor de la oreja y una herida por debajo del mentón a través de la cual se tiene acceso a los tejidos a tratar. Luego de realizar el manejo de tejidos profundos se reposiciona la piel y se reseca el exceso. Se continua con el control del sangrado y se procede al cierre con sutura de las heridas. El paciente saldrá con unos tubos por detrás de las orejas que servirán como drenaje de líquido.
Después de la cirugía?
De acuerdo a la extensión del procedimiento, este se realizará de forma ambulatoria u hospitalaria. El paciente saldrá con un vendaje y unos drenes que se retiraran en el transcurso de la primera semana. Se recomienda reposo los dos a tres primeros días, aplicar hielo y dormir con la cabecera elevada para disminuir la hinchazón. Luego de una semana se retiraran los puntos. Es normal la presencia de hinchazón y morados los cuales disminuirán con el paso de los días. La actividad normal se restablecerá de 3 a 4 semanas. La cicatriz se localizará alrededor de la oreja y por debajo del mentón según la necesidad del procedimiento. Esta cicatriz presentará cambios con el tiempo y generalmente pasa desapercibida. En ocasiones puede ensancharse para lo que se puede realizar una revisión. La hinchazón se resolvera casi completamente en 2 a 3 meses.
Para mayor información sobre las diferentes intervenciones y analizar su caso en especial solicite una consulta de valoración personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario